viernes, 21 de febrero de 2014

Programa 61 - 20 de febrero de 2014 - Los fantasmas

La Radio En Colectivo cedió su espacio en este programa a los fantasmas. A esos espectros que nos atemorizan, se ríen de nosotros, nos acompañan o nos visitan desde el otro lado. Y también, a esos temores, complejos, lastres que nos impiden una normal actividad cotidiana. Tantos unos como otros, han sido y serán temas recurrentes de la literatura, porque el miedo a lo desconocido y la amargura de las visitas, la literatura sabe exprimirlas muy bien. Así, en los microrrelatos que se leyeron se pudo observar la naturaleza de los mismos. En este programa se contó con la intervención telefónica de la microrrelatista Elysa Brioa, que nos explicó su forma de ver los fantasmas, como le inspiran a la hora de escribir, y nos leyó un microrrelato propio protagonizado por fantasmas. Además, de literatura, el programa también contó con música que sirvió de transición entre lecturas.

En esta entrada dispones de la posibilidad de escuchar el programa, por si te lo perdiste o deseas volverlo a revivir, en el enlace insertado a mitad de página.

Los textos literarios que se leyeron, por orden de aparición, fueron:

1- "La abuela" (Elysa Brioa) - Llamada telefónica de Elysa Brioa.
2- "La casa muerta" (Ana Fúster) - Interpretación de Nicolás Jarque.
3- "Todos los fantasmas sois iguales" (Miguel Ángel Page) - Interpretación de Nicolás Jarque.
4- "Condena" (Miguel Ángel Page) - Interpretación de Nicolás Jarque.
5- "Antigüedades" (Fernando Iwasaki) - Interpretación de Nicolás Jarque.
6- "Un creyente" (George Loring Frost) - Interpretación de Nicolás Jarque.
7- "Las estatuas" (Enrique Anderson Imbert) - Interpretación de Nicolás Jarque.
8- "La temporada de fantasmas" (Ana María Shua) - Interpretación de Nicolás Jarque.


Los temas musicales que se reprodujeron, por orden de aparición, fueron:

1- "Fantasmillas de colores" - La Madre Que los Parió.
2- "Fantasmas del pasado" - Viva Retrato.
3- "Sr. Caramales" - Pablo Carbonell.
4- "Fantasma" - Albert Plá.
5- "Universo conocido" - La Pulquería.
6- "Let her go" - Passenger.






Agradecer enormemente la intervención telefónica de Elysa Brioa y las aportaciones, en forma de microrrelatos, de Ana Fúster y Miguel Ángel Page que se estrenaban en el programa. Fue una gran satisfacción contar con los tres en este programa.

Además, se leyeron "Equivocación" de Asun Gárate y "Desorden" de Miguel Ángel Flores, que son dos textos que participan en la convocatoria de febrero del "I Concurso de microrrelatos La Radio En Colectivo". Asimismo recordamos que la convocatoria sigue abierta hasta el 28 de febrero y que esperamos vuestras aportaciones. ¡Ánimo!


El próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 20 h. La Radio En Colectivo regresará a su cita en Mislata Radio para acompañaros de buena literatura y música. Recordad que el programa se podrá escuchar en directo a través de www.mislataradio.com y en cualquier momento, a partir del día siguiente en este mismo blog.

¡Os esperamos!

2 comentarios:

  1. Encantada de estar en vuestro programa y muchas gracias por permitirme leer este micro al que le tengo mucho cariño. Me encanta el tema de los fantasmas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Elysa. Un beso grande.
    Juana

    ResponderEliminar