viernes, 10 de enero de 2014

Programa 55 - 09 de enero de 2014 - Los Microlunáticos


La Radio En Colectivo en este programa se vistió de gala para presentar, en conjunto e individualmente, a un grupo de escritores que se han unido, en torno a los 140 caracteres, para formar un proyecto común que verá la luz en los próximos meses en forma de publicación, y que se han bautizado con el nombre de "Microlunáticos". Además las presentaciones y entrevistas de los Microlunáticos estuvieron amenizadas por temas musicales que sirvieron de transición entre ellas. 

En esta entrada tienes la posibilidad de escuchar el programa, por si te lo perdiste o quieres volverlo a revivir, en el enlace insertado a mitad de página.

El programa se dividió en dos partes bien diferenciadas y, a la vez, unidas:

La primera fue la presentación de cada uno de los Microlunáticos a través de la lectura de un cuestionario que se les remitió. Gracias a ese cuestionario supimos quién se esconde detrás de cada nombre, sus inquietudes a la hora de escribir, sus ilusiones, cómo llegaron al grupo Microlunático..., y además se leyeron de cada uno de ellos, tres microrrelatos que evidenciaron la calidad literaria que poseen. 

La segunda parte del programa, que como digo esta unida a la primera, tanto es así, que se entremezclaron, fueron las entrevistas a Tíndaro del Val y Lorena Jiménez. El primero, el motor y organizador del grupo por el esfuerzo en coordinar y mantener los proyectos del grupo, nos contó cómo se formó el grupo, a qué debe su nombre, su forma de trabajar y organizarse, cómo se relacionan, sus inquietudes, sus proyectos...Además de presentarse como escritor y remitirnos tres microrrelatos suyos que se leyeron en antena. Mientras que Lorena Jiménez, un miembro muy destacado de los Microlunáticos, nos habló de su persona, de quién es, de por qué escribe, sus inquietudes e inspiraciones, cómo llegó a ser una Microlunática y, todo ello, lo remató con la lectura de tres microrrelatos de su autoría.

El orden de aparición de los Microlunáticos en el programa fue este:

1- Tíndaro del Val, alías Radon.
2- Modes Lobato Marcos.
3- Freya Póssivel.
4- Miguel Ángel Cejudo, alías La Marca Amarilla.
5- Lola Pacheco.
6- Lorena Jiménez Justicia, alías Lore Pentesilea.
7- Juancho Plaza, alías Largartojuancho.
8- Juan Fuente, alías Barlon Mrlando.
9- Nicolás Jarque Alegre.

Los temas musicales que se reprodujeron, por orden de aparición, fueron:

1- "Como si no hubiera un mañana" - Mucho.
2- "Decisiones justas" - Tachenko.
3- "Nadie sabía que estaba muerto" - La Costa Brava.
4- "Querer sin querer" - Niños Mutantes.





Agradecer enormemente a todos los Microlunáticos por su disposición a participar en el programa, y en especial a Tíndaro del Val y a Lorena Jiménez por prestarse a una entrevista telefónica. Emplazamos a todos los Microlunáticos a un próximo programa en cuanto dispongan de novedades literarias que presentar.

¡Muchos gracias, Microlunáticos!

Recordad que la semana que viene se revelará el nombre del ganador de la convocatoria de diciembre del I Concurso de microrrelatos "La Radio En Colectivo" y que está abierto el plazo de la convocatoria de enero. Esperamos vuestros microrrelatos.

El próximo jueves 16 de enero, La Radio En Colectivo regresará a su cita semanal de Mislata Radio a partir de las 20 h. El programa se podrá escuchar en directo a través del 88.8 FM o bien por www.mislataradio.com; y sino a partir del día siguiente, en cualquier momento, en este mismo blog.

¡Os esperamos!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a Nicolás y a la gente de Radio Mislata por hacernos un hueco a todos los Microlunáticos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A pesar de conoceros hace algún tiempo a la mayoría de los microlunáticos, no tenía ni idea de lo que estabais preparando entre bambalinas. Os deseo toda la suerte del mundo.

    Bea C.E

    ResponderEliminar