jueves, 6 de noviembre de 2014

Los finalistas del "I Concurso de microrrelatos La Radio En Colectivo" (III)

Con esta publicación, finalizamos el recuerdo de los finalistas que optan al premio del "I Concurso de microrrelatos La Radio En Colectivo". Así que esperamos que disfrutéis de los microrrelatos de junio, julio, agosto y septiembre.

Relación causa efecto (Rafa Olivares) JUNIO

Papá nunca dejó de estar pendiente de los cuatro. Ni siquiera después del accidente. Arropaba a Leny por las noches para que no se enfriara; ayudaba los sábados a Javito a marcar goles y a Monchito a que no le metieran muchos. A mí me inspiraba con los deberes del cole, siempre me salían bien. Ahora la pequeña anda siempre constipada, los mellizos ya no son titulares en el equipo y yo me atasco con las ecuaciones y la sintaxis; además, no logro, en física y química, entender eso de la relación causa efecto. Todo desde hace un mes. Desde que mamá tiene novio.

Vacío (Francesc Barberá) JULIO

Lo primero que piensas cuando falla el paracaídas es en aferrarte a la vida. Suplicas. Incluso pides perdón. Intentas por todos los medios oponer resistencia. Hasta que, resignado, te dejas caer. Y en ese instante te liberas, al fin, de una pesada carga. Inicias un viaje sin retorno hacia un lugar mejor. Pero entonces, cuando el mundo empezaba ya a desvanecerse, el paracaídas decide abrirse. Y te sientes como el ahorcado al que descuelgan a tiempo. Como el náufrago que no deseaba ser rescatado. En definitiva, como el suicida al que devuelven, en contra de su voluntad, a su vacía existencia.

Un día, la vida (Ana Vidal) AGOSTO

Una mañana me desperté viva. El sol que entraba por el tragaluz iluminó mi piel blanquecina. Me asusté mucho y fui corriendo a decírselo a mamá, que me consoló desde su ataúd y dijo que no me preocupara, que quizás me había atacado algún tipo de salud. Pero yo me encontraba tan bien que no tuvo otra que levantarse y llevarme al forense. El hombre sacó su espejo y yo no supe disimular un vaho cálido; también, mi corazón latía con un tic tac continuo. Me colocó una etiqueta en el pie y le dio el pésame a mi madre, que lloraba sin lágrimas en un silencio sepulcral. Desde entonces camino, juego y a veces leo. Hay otros por ahí, cada día más, y el gobierno empieza a pensar en decretar el estado de alerta por vida.

Mal de amores (Rafa Olivares) SEPTIEMBRE

Mira que es guapa la condená. Cara de ángel, pelo rubio recogido en una elegante cola, nariz perfecta y un cuerpo sinuoso cuyas curvas se adivinan bajo ese vestido negro que tan bien le sienta. Se hace la dura y la inaccesible, pero no deja de mirarme con esos ojos azul cielo. Le sostengo la mirada, creo que yo también le pongo. Tiene carácter la puñetera, habla poco pero con genio. Seguro que es de las que les va el sado y les gusta ser dominadas. Me tiene loco, podría hacer de mí lo que quisiera. Con ella todo sería distinto. ¡Venga!, ¡declárate!, ¡ánimo valiente!, es el momento, allá voy:

 —Me declaro inocente, señoría.


Ahora que ya hemos reunido a todos los finalistas en estas tres publicaciones, ¿cuáles son vuestros favoritos? Queremos saberlo, por eso, no seáis tímidos y escribidnos en los comentarios vuestras apuestas.

¡Atentos a la semana que viene! 

Pero antes, recordaros que esta noche regresa La Radio En Colectivo a Mislata Radio, a partir de las 20 h. El programa se podrá escuchar en directo a través de www.mislataradio.com y sino en cualquier momento en cuanto subamos el audio del mismo. 

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario